Tlaquepaque

Es un centro turístico enfocado a las artesanías de alfarería, textiles y vidrio soplado.

Atractivos culturales y turísticos

El Parian: Sin duda alguna es el sitio que más distingue a esta hermosa Villa; ahí, en ese singular recinto, construido en 1878, se encuentra la máxima expresión de folklore y esparcimiento en un estallido de fiesta permanente.

Centro Cultural El Refugio: Es en 1859 cuando fray Luis Argüello Bernal se da a la tarea de diseñar, auspiciar y construir un hospital y casa de ejercicios espirituales que llevó el nombre de "El Refugio" y "Casa de la Salud Josefina" (ya que fue administrado por las Religiosas Josefinas hasta 1935), gracias al financiamiento de la Cofradía de San Vicente de Paúl, además de las aportaciones del vecindario de San Pedro, como de las familias pudientes de Guadalajara que tenían sus casas de verano en Tlaquepaque. Su construcción es de estilo neoclásico de aproximadamente 10,000 m2.

Jardín Hidalgo Data de 1950. Lugar de descanso y recreo para toda la villa alfarera y sus visitantes. En él se localiza un monumento de bronce de Miguel Hidalgo y Costilla que nos remonta al pasado y nos recuerda nuestras raíces. Además, este lugar proyecta la imagen amable de Tlaquepaque y se conjunta con actividades cívicas, religiosas, culturales y el enorme nacimiento en la época decembrina.